Mondragón dijo adiós al Cali, pero no al fútbol

#ElDato Deportivo Cali cerró con triunfo su participación en la Liga Postobón I de 2014 venciendo por 1-0 a La Equidad en el Pascual Guerrero.

Aunque Faryd Camilo Mondragón confirmó que fue su último partido con el Cali mas no su despedida del fútbol  y que no jugó ante la Equidad «por precaución», el veterano arquero de la selección Colombia le dijo adiós a través de redes sociales al ‘hincha’ y la institución ‘Azucarera’ en medio de la crísis en la ‘casa verde’.

«A toda la familia del Deportivo Cali, la hinchada, los socios de la junta directiva anterior, a los de la actual, a los periodistas y la familia del fútbol en toda Colombia, mil y mil gracias por todo el cariño y respeto en estos dos años y medio desde que regresé.

A mi país por el cariño y el respeto que me expresaron permanentemente. Esta no es mi despedida, fue mi último partido oficial.

Por el Profesor Pekérman por ahora, a seguir entrenando y a seguir preparándome de la mejor manera esperando el llamado.

A todos los que fueron de manera fiel a despedir al equipo hoy y me demostraron su cariño y su respeto mil y mil gracias de corazón.

En nombre de mi familia y en el mío propio, nuevamente mil gracias por todo el cariño demostrado en estos maravillosos dos años y medio.

A partir de ahora todas las fuerzas, la concentración, el amor y la pasión puesta en mi Selección porque TODOS SOMOS COLOMBIA!!!!

Comienza un nuevo reto en mi vida enfocada 100% en el Mundial. Después decidiré qué voy a hacer con mi futuro profesional.

A todos mis seguidores, independientemente de cuál sea la nacionalidad o los colores del equipo, gracias por tanto y perdón por tan poco.

Felices Pascuas buenas noches y un abrazo de gol inmenso!!!!» dijo Mondragón.

Por su parte Luis Hurtado mencionó que «Será difícil no volver a entrenar con él siempre nos exigía y cada entrenamiento era un constante aprendizaje. No estará más en el campo y habrá que dejar en alto el puesto para hacerle honor al gran portero que deja su lugar a los que estamos creciendo».