Mónaco respira en Europa

#ElDato: Mónaco regresó a la Champions League tras una década de ausencia en la competición europea.

Mónaco sin sus dos grandes figuras (James y Falcao) para ésta temporada comenzó con pie derecho la competición europea (situación diferente a la Ligue 1) en el Grupo C de la Champions frente al Bayer Leverkusen con victoria francesa por 1-0.

Moutinho le dio los tres puntos al equipo del principado que no jugó el mejor partido ante los alemanes. De hecho el Leverkusen, en condición de visitante, pudo haber sellado la victoria en el primer tiempo con dos oportunidades de gol pero se fue al descanso con el cero a cero.

Un primer tiempo muy luchado y siempre con la presión en todas las líneas como común denominador. El medio campo se hizo fundamental en la ocupación de espacios para evitar la generación de juego por ambas partes.

En la segunda mitad los equipos se soltaron mucho más pero las pocas opciones fueron mejor aprovechadas por el local. Moutinho al minuto 61 aprovechó un pase de Berbatov y decretó el 1-0 final.

El Leverkusen perdonó en la primera mitad y el Mónaco, con un gol solitario del portugués aprovechó para llevarse sus primeros 3 puntos.