Millonarios brilló y quedó a un paso de las semis

#ElDato: Fernando Uribe ahora es uno de los goleadores de la Liga Aguila junto a Hárold Preciado (Deportivo Cali) con 12 goles.

VIDEO. En una noche mágica, Millonarios vapuleó en Bogotá 4-0 a un Envigado que se derrumbó en menos de 15 minutos para quedar prácticamente a un paso de las semifinales de la Liga Aguila.

Si bien la escuadra ‘azul’ fue superior a su rival, los ‘naranjas’ los complicaron más de la cuenta por lo que se pensaba que los pupilos de Lunari viajarían rumbos a tierras paisas con un ventaja mínima.

De todas formas los de casa no se cansaron de insistir y cuando su rival pinchó, lo aprovecharon a tope con un Fernando Uribe enchufado que sacó toda su casta de goleador para ampliar la diferencia que concluyó con una contundente goleada, que le da un pie al 14 veces campeón a la siguiente fase donde esperaría por el vencedor de la llave entre Huila y Tolima.

Los goles del cotejo fueron obra del argentino Federico ‘Pocho’ Insúa a los 12 » y Fernando Uribe, que logró un triplete histórico al 75″, 78″ y 86″, (el primero en Millonarios) suficiente para llegar a doce dianas en el presente torneo.

Por otro lado cabe resaltar la destacada actuación del golero uruguayo Vikonis, quien tuvo un par de intervenciones de lujo para mantener su arco en ceros.

La segunda etapa de este compromiso fue un mar de emociones, con un cuadro ‘albiazul’ que siguió controlando el balón, aunque en los primeros matices perdió ese olfato goleador. Sin embargo, cuando los foráneos se encontraban inspirados, un par de errores infantiles y groseros en este tipo de instancias le dieron batería al local para marcar en un abrir y cerrar de ojos no uno, ni dos, sino tres tantos que lo encaminan rumbo a su objetivo: salir campeón.

La revancha se disputará el próximo domingo en el Polideportivo Sur de Envigado, donde seguramente los ‘azules confirmaran su cupo a las semifinales a menos que algo extraordinario ocurra.

Síntesis:

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Andrés Cadavid (6), Luis Mosquera (5); Rafael Robayo (6), David Silva (6), Federico Insúa (6), Javier Reina (5); Edier Tello (7) y Fernando Uribe (8). Cambios: Kevin Rendón (6) por Javier Reina (9 ST), Maximiliano Núñez por Federico Insúa (23 ST) y Máyer Candelo por Edier Tello (23 ST).

Envigado: Bréiner Castillo (5); Jefferson Gómez (5), Juan Camilo Saiz (5), Campo Elías Santacruz (3), Jhon Fredy Zea (5); Faber Cañaveral (6), Yony González (6), Yilmar Angulo (6), Jhon Méndez (7); Fabio Burbano (6) y Ángello Rodríguez (6). Cambios: Diego Moreno por Jhon Méndez (25 ST) y Jhon Mosquera por Ángello Rodríguez (34 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Federico Insúa (13 PT), Fernando Uribe (31, 34 y 42 ST) para Millonarios.

Estadio: El Campín.