Milán no pudo en Firenze

Gran expectativa se había creado durante toda la semana por el choque que iban a protagonizar el tercero y el cuarto de la tabla de posiciones de la Serie A. En el Artemio Franchi, Fiorentina necesitaba recuperar los tres puntos que perdió en su visita al Cagliari. Por su parte, Milán llegaba muy tranquilo luego de la victoria, a domicilio, sobre el Chievo Verona.

Pero fueron los “Rossoneri” quienes iniciaron las acciones de peligro a través de Mexes y Montolivo. Precisamente este último fue quien al minuto 14 aprovechó un grosero error en la salida de la Fiore y remató de pierna derecha ante la infructuosa estirada del portero Emiliano Viviano, para darle así la ventaja del 1-0 al Milán.

Por su parte, Fiorentina intentaba acercarse al área rival por medio de Pizarro, Pasqual, Jovetic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Pero sus tibios ataques no inquietaron al portero Christian Abbiati.

En la segunda mitad, la visita salió con más ímpetu para buscar ampliar el marcador. Balotelli y Flamini fueron quienes se acercaron con peligro al área de la Fiore. Y precisamente fue el volante francés quien, al minuto 62, aprovechó un muy buen centro a ras de piso de Riccardo Montolivo para poner la ventaja de 2-0.

Parecía venirse la noche para los locales. Pero tres minutos después del gol milanista, Antonio Nocerino le cometió una falta en el área a Adem Ljajic. Y fue el mismo afectado quien se encargó de cobrar el penal y descontar el marcador a favor de la Fiore.

Los de Firenze no se conformaron y fueron por más. Al minuto 72 el colombiano Cuadrado, de muy buen papel en el encuentro, ingresó al área por el costado derecho, pero Mattia De Sciglio le cometió una falta y el árbitro Paolo Tagliavento no dudó en señalar el punto penal. El chileno David Pizarro fue quien remató desde los doce pasos, ante el improductivo vuelo de Abbiati, para sentenciar el 2-2 final.

Con este empate, la tabla general no sufrió cambios en la parte alta. Milán conserva el tercer lugar con 58 puntos y Fiorentina la cuarta posición, provisionalmente, con 52 unidades. El próximo fin de semana el “Viola” visitará al Atalanta, mientras que los “Rossoneri” recibirán al Napoli, en una nueva edición de uno de los clásicos más esperados de la temporada.

Otros resultados de la jornada

Catania 0 – Cagliari 0

Sampdoria 1 – Palermo 3

Siena 0 – Parma 0

Udinese 3 – Chievo Verona 1