México, Estados Unidos y Canadá contemplarían unirse para organizar el Mundial de 2026

#ElDato: México (70′ y 86′) y Estados Unidos (94′) fueron anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA.

Los dirigentes del fútbol de México, Estados Unidos y Canadá podrían llegar a reunirse en 2017 para ver posibilidades de trabajar en equipo con miras a ser las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, aseguró este miércoles  Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez, goleador del 2016 según la IFFHS

Cabe recordar que la La Fifa confirmó en octubre pasado que podría estar permitida una co-organización del torneo el 2026 y que no impondría restricciones sobre el número de países que presenten una oferta de forma conjunta para este evento.

«Obviamente es una posibilidad», dijo Montagliani a la agencia Reuters ,en marco de una conferencia de deportes en Dubái.

Así las cosas las discusiones sobre la posible candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá podrían comenzar  en 2017, tan pronto «todas las reglas y regulaciones» relacionadas con la oferta sean anunciadas, informó Montagliani. Además de acuerdo al propio Infantino, la Fifa desea ampliar de 32 a 48 seleccionados el número de participantes en este evento, el más popular a nivel mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Guerra sale del Atlético Nacional