Messi se viste de ‘pichichi’ y comanda la victoria culé

#ElDato: Lionel Messi registra 20 goles en los 17 partidos que ha disputado en 2015. Con 32 dianas y 15 pases gol, es el “pichichi” y el líder de asistencias de la Liga.

De la mano de Lionel Messi, Barcelona derrotó 2-0 al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa y se afianza en la cima de la Liga BBVA.

Desde el vamos, la escuadra blaugrana salió a buscar los tres puntos en tierras foráneas. A pesar de tener la posesión de la pelota y manejar los hilos del partido, el camino hacia la portería rival parecía nublado. Sin embargo, Lionel Messi iluminaría el rumbo culé desde los doce pasos, el argentino perforó la portería de Jaime para vestirse de pichichi.

La segunda manga fue de trámite, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, el Barca salió a administrar la ventaja con inteligencia ante un Eibar sin determinación. Y de la cabeza de una “pulga” inspirada nacería el 2-0.

Cómoda victoria para los de Luis Enrique, que les otorga confianza para afrontar la difícil semana que se les viene, donde enfrentaran al Manchester City por la Champions League y el súper clásico ante el Real Madrid.

Sebastián García Barreto.