«Messi no pone a sus amigos en la selección»

#ElDato: Edgardo Bauza ha dirigido a la albiceleste 6 partidos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y su registro es de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Edgardo Bauza asistió a una charla en la escuela de periodismo Deportea y habló de la actualidad del seleccionado argentino, de Messi y la decisión de no hablar con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Las canciones de los futbolistas! Buenísimo…son 15

Con la convocatoria de Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, el periodismo argentino habló de las imposiciones de Messi en la convocatoria. El seleccionador, lo negó rotundamente: «Dicen que Messi pone a sus amigos  y son todo mentiras. Es un invento del periodismo», criticó Bauza con vehemencia.

Además, se mostró confiada no solo en clasificar sino en salir campeones en el Mundial de Rusia 2018 a pesar de estar ahora en zona de repesca. «Argentina está primera en el ranking FIFA, tiene los mejores jugadores y por eso creo que vamos a salir campeones».

Además, quiso comparar a Messi con dos viejas glorias de la albicleeste. “Nosotros lo tenemos a Messi, como en el 78 a Kempes y en el 86 a Maradona. Él no resuelve solo los partidos. El equipo tiene que ayudarlo para que pueda hacerlo”, añadió el estratega.

Sobre la decisión de todo el seleccionado, de no hablar con la prensa, aseguró que no comparte la decisión aunque la respeta. “Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales querían dirigir esta medida y englobaron a todos. No me parece que sea justa. La decisión se terminó tomando entre ellos y la respeto”, dijo el seleccionador.

Y, una de las declaraciones más sorprendentes, fue la que hizo sobre Javier Mascherano. «ES UN JUGADOR IMPORTANTE, PERO NO ES IRREMPLAZABLE». En Argentina ha sido muy criticado por algunos errores que ha cometido no sólo en la selección argentina sino también en Barcelona. Aseguran que ya no es el mismo de antes por la velocidad.