Messi lidera las dos tablas en la UCL

La Champions League está llegando a su final. Los partidos de ida de las semifinales ya se jugaron y en total se marcaron 6 goles entre las dos llaves. Juventus ganó en Turín por 2-1 al Real Madrid mientras que Barcelona, en casa, le ganó 3-0 al Bayern Múnich.

Messi pasó a comandar la tabla de goleadores gracias al doblete ante el Bayern Múnich. Ronaldo y Luiz Adriano con los mismos 9 goles aunque solo el portugués sigue en carrera. CR7, Neymar, Carlos Tévez y Karim Benzema, los únicos que tendrían posibilidades de arrebatarle el puesto a ‘la pulga’.

Extraída de es.uefa.com
Extraída de es.uefa.com

Lo curioso y que demuestra la gran competición que viene realizando Messi es que también lidera la tabla de asistencias. El argentino tiene 5 pases gol y lo sigue dos compañeros, Daniel Alves e Iniesta con 4. Así mismo, Ronaldo también tiene 4 habilitaciones para gol.

Según los números, el Barcelona y Real Madrid son los más opcionados para quedarse con las distinciones individuales representadas por sus figuras. Todo dependerá de quién pase a la final y el partido de vuelta de las semifinales.

Otros datos: Adrián Ramos es el jugador con el gol más rápido entrando desde el banquillo, Thomas Müller el jugador con más goles de penal (4 tantos) y Robert Lewandowski el que más remates ha estrellado en los palos (4 disparos).