«Messi no estuvo a la altura del Mundial»

Argentina logró el segundo lugar en el Mundial de Brasil 2014 pero las dudas sobre la selección gaucha todavía aparecer. A pesar de llegar hasta la última instancia, las críticas a Messi no cesan.

Mario Alberto Kempes, ganador en el Mundial de Argentina 1978, criticó fuertemente el desempeño de ‘la pulga’ en la cita orbital y en general, a toda la selección.

Kempes cree que Messi no debió ganar el Balón de Oro de la competición. «En los primeros partidos hizo cuatro goles, pero al final del campeonato no fue el mejor del mundo. Pueden haber distintas ideas acerca de eso, no obstante considero que Messi no estuvo a la altura del Mundial».

La ausencia de Messi en lo futbolístico afectó el desempeño en general. «Nos faltó ese cerebro que necesitaba la Argentina. Le faltó estar más presente en los momentos decisivos y Javier Mascherano se echó el equipo a la espalda. Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés».

Perder la final, para Kempes, fue culpa de ellos mismos y el árbitro poco tuvo que ver. «Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa, etcétera. Pero yo creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores».