«Messi está preocupado. No se por qué vuelve a la selección»

El seleccionador de Argentina, Tata Martino, habló sobre su ex dirigido en Barcelona, Lionel Messi. Las críticas se han acrecentado en los últimos meses hacia el crack gaucho y también hacia el club catalán.

La defensa del jugador es total por parte del seleccionador. Si bien el nivel de Messi dentro del terreno de juego no es el mismo de hace algún tiempo, sigue siendo un extraordinario jugador. De los mejores del mundo.

Así fue la categórica defensa del Tata:

“Nunca habló conmigo en esos términos de querer irse del combinado nacional. Cuando escucho y leo cosas, me pregunto por qué sigue viniendo a la selección. No podemos hacernos los distraídos, las críticas que ha sufrido permanentemente fueron durísimas».

“Sobre todo en aquella Copa América y también en la Copa del Mundo. Esto no debería suceder con ningún futbolista, pero hablamos del mejor. A veces me parece que no nos da gusto tenerlo”.

“Messi alcanzó por muchos años un nivel superlativo y hay una opinión generalizada de que en la última temporada en Barcelona no hizo una buena liga y marcó 30 goles. Lo que pasa es que ha tenido temporadas de 50 y el listón está demasiado alto

Lo veo preocupado, buscando su mejor versión y expresión como futbolista. Está en un equipo que de un tiempo a esta parte no tiene tampoco su mejor expresión”.