Matias Almeyda molesto por la salida de los clubes mexicanos de la Libertadores

#ElDato: River, Banfield y Chivas Guadalajara han sido los clubes que ha dirigido el ex futbolista argentino. Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010) y Tigres (2015) han alcanzado la final de la Libertadores.

El estratega argentino Matías Almeyda lamentó que el fútbol sudamericano menosprecie al fútbol mexicano que después de varios ires y venires quedó por fuera de la Copa Libertadores de América, el mayor certamen por clubes del continente.

TE PUEDE INTERESAR: GENIO: La defensa de Klopp en el caso Rooney

«Se acepta esto, pero creo que los que más pierdan en todo esto es la Copa Libertadores que estaba jerarquizada por los equipos mexicanos. De hecho, las últimas finales participaron los clubes mexicanos», afirmó el entrenador de 42 años.

 Y agregó : «Creo que, en este sentido, lo que es la organización, el fútbol sudamericano menosprecia al fútbol mexicano. Y nosotros somos una consecuencia de ese pensamiento. Y los clubes lo mismo, porque yo estoy seguro, de parte de tanto por Jorge Vergara y José Luis Higuera, que a ninguno le queda en gracia quedar fuera de la Copa Libertadores. Y así como Chivas no va a quedar contento ningún equipo mexicano va a quedar contento».
Respecto a la salida del ‘Rebaño Sagrado’ de este certamen internacional aseguró: “Son decisiones que no corren por cuenta nuestra lo que nos correspondía lo hicimos que era ganar la Copa y Supercopa para jugar la Libertadores, ahora hay decisiones en que no intervenimos y debemos aceptar lo que viene».