Manchester City vapulea al Southampton

#ElDato: los pupilos del ingeniero Pellegrini rompieron el invicto del Southampton en condición de local y desplazaron al cuadro de St Mary’s de la segunda colocación.

VIDEO. Por la fecha 13ª de la Barclays Premier League, Manchester City goleó 0-3 al Southampton, gracias a dos notables asistencias de Sergio ‘Kun’ Agüero que concretaron con creces el marfileño Yaya Touré al 51″, Frank Lampard al 80″ y el francés Gael Clichy (88″).

Si bien le constó marcas diferencias a los ‘citizens’ en los primero matices del partido, los foráneos necesitaron más de 45 minutos para abrir la lata y derrumbar a un Southampton que en la primera parte logró poner resistencia al actual campeón del torneo inglés.

Así las cosas Manchester City llega a 27 enteros, producto de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas, quedando a seis unidades del Chelsea de José Mourinho, líder absoluto. Por su parte los pupilos del neerlandés Ronald Koeman se plantan con 26 enteros, en la tercera colocación.

La mala noticia para los ‘Skyblues’ fue la lesión del central belga Vicent Kompany, que tuvo que salir del terreno de juego cuando el City ya había dispuesto de tres cambios, sumado a la expulsión de Mangala con lo cual este plantel tuvo que jugar los últimos minutos con nueve hombres.

Esta jornada cierra este domingo con el duelo entre el Tottenham (10º) y Everton (9º), que necesitan los tres puntos para no alejarse de los puestos europeos.

Próxima fecha: Sunderland Vs. Manchester City; Arsenal Vs. Southampton.