Löw: «Quiero entrenar en España»

#ElDato: tiene contrato con Alemania hasta el término de la Copa Mundo Rusia 2018.

En declaraciones hechas al canal ZDV, Joachim Löw, actual Seleccionador de Alemania, habló respecto a su futuro unas vez concluya su acuerdo con la ‘Die Mannschaft ‘ a mediados de 2018, por lo que enfatizó que se ve dirigiendo en el fútbol español, por supuesto a unos de los grandes de esta liga, una de las más importantes del mundo.

Así las cosas, expresó que se ve dirigiendo por allá en 20022 en la Liga BBVA. “Después del 2018 quiero entrenar en España”, enfatizó el técnico de 55 años, quien viene tomando las riendas del actual campeón de mundo desde 2006.

Y agregó: “Allí tienen mi filosofía de juego. Su fútbol es ofensivo y técnico, y por ello creo que es un campeonato interesante”, que además dejó en claro que precisamente intentó inculcar este estilo de juego de ‘La Roja’ en sus dirigidos y en las categorias inferiores del ‘Nationalelf’.

Asimismo dijo a esta cadena local que piensa en hacer algunos ajustes en el estilo de juego de Alemania para los próximos partidos del elenco ‘teutón’: “No jugaremos siempre con un 4-5-1. He enviado a algunos veedores a ver a Italia y a Chile, porque hay cosas interesantes para estudiar. Italia juega con tres defensas y dos carrileros , mientras que los chilenos son más flexibles. Realizaremos algunos cambios”.