«Lo más difícil es no jugar la Copa América»

Adrián Ramos está oficialmente descartado para jugar la Copa América de Chile con la selección colombiana. Una lesión en el tobillo lo aleja de la máxima cita continental que se jugará a mitad de año.

El delantero del Borussia Dortmund habló desde Alemania. Repasó la actualidad (AS) y aprovechó para contar un poco sobre la situación de Elkin Soto, compañero de liga con el Mainz.

¿Cómo fue la lesión y la incapacidad?

“El viernes en el calentamiento del entrenamiento paré el balón, lo pisé y me resbalé. El pie izquierdo se dobló sobre el tobillo y eso provocó la lesión”. “Son tres meses. Es un poco larga, pero hay que ser muy disciplinados para tener una recuperación adecuada y volver nuevamente a las canchas”.

¿La Copa América?

“La tristeza de no jugar la Copa América es lo más difícil. Duele no poder estar en Chile. Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me está pasando a mí. Ahora me queda apoyar a la Selección desde la distancia”.

¿Cómo fue su temporada?

“Fue un año complicado porque jugué muy poco y al final sufro esta lesión. Mi primera temporada con el Borussia no fue lo que esperaba. No era la experiencia que me imaginaba. Pero lo importante es seguir luchando y trabajando. Yo tengo fe de que las cosas van a cambiar y de que cuando vuelva todo va a ser mejor”.

¿Cómo asumió la lesión de Elkin Soto?

“Es lamentable lo que le pasó. A Elkin le he dado mucho ánimo y mucha fuerza. Hay que desearle lo mejor. Ojalá que todo lo que viene le salga muy bien. Lo más importante ahora es su recuperación. En este momento todos los colombianos debemos darle nuestro apoyo y nuestro respaldo”.

¿Ya habló con él?

“En las horas de la mañana de hoy (lunes) hablé con él, cuando iba hacia una cita médica. Mañana (martes) volveremos a hablar. Pero lo más importante en este momento es que todo le salga de la mejor manera”.