Lionel Messi excluido de los más influyentes

Lionel Messi no sólo se quedó sin el Balón de Oro sino que ahora fue excluido de la lista de los 30 deportistas más influyentes en el mundo menores de 30 años según Forbes.

Es curioso y llama la atención que el crack argentino esté ausente en la lista teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo y Neymar figuran entre las personalidades más influyentes.

Cristiano Ronaldo fue elegido entre los 30 deportistas más influyentes por su aporte al deporte, los récords y además, por los ingresos que genera sin tener en cuenta lo que recibe por explotación de su imagen y diversos negocios.

Neymar, compañero de Messi en Barcelona, también figura a pesar de sus 22 años de edad y siendo el decimosexto jugador con más ingresos. El potencial del brasilero fue fundamental para ingresar al Top 30.

Messi que para algunos es el mejor jugador de la historia, según Forbes, ha bajado la popularidad. La ausencia de la lista, vale la pena repetirlo, es más que curiosa teniendo en cuenta que sus ingresos y aporte al deporte es muy parejo a comparación con Cristiano Ronaldo.

Con Neymar la diferencia es contundente y el brasilero si aparece. Por qué no está Messi?