Le contaron a Helio Neto lo sucedido

#ElDato: #FUERZACHEPECOENSE

Uno de los sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense, Helio Neto, despertó recientemente del coma inducido y preguntó por la final de la Sudamericana. No sabía qué había sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: La maldición en el sorteo de la Champions League

Aún en Medellín y supervisado por todo el personal médico colombiano y colegas brasileros, al futbolista le fue contado todo lo sucedido en el accidente aéreo. El zaguero central no había sido informado por temor a que la información repercutiera en su recuperación.

Sin emabrgo, Carlos Mendoca, médico del Chapecoense contó que «Helio Neto fue muy fuerte y entendió todo lo sucedido». «Nosotros conversamos con Neto hoy (lunes). Hablamos del accidente, en común acuerdo con el equipo de la clínica para que no hubiera ningún problema para su recuperación y especialmente en su estado emocional. Junto a la psicóloga hablamos con él, en el inició fue difícil, se mostró afectado, pero él es fuerte y entendió», dijo el médico brasilero.

Según los galenos, el enterarse de lo sucedido no presentará problemas en su recuperación pues lo tomó de la mejor manera posible. «Duramos hablando con Neto casi dos horas. Él me preguntó por todo, se encuentra consciente de lo sucedido y seguro que va a seguir con una buena recuperación», añadió el médico.

El central está estable y en la Unidad de Cuidados Intensivos.