La UEFA realiza cambia los horarios de la Champions

#ElDato: la gran final de la temporada 16-17 se disputará el próximo 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.

Es oficial. La UEFA ha confirmado el cambio de horario de los partidos de la Champions League a partir de de la próxima temporada 2017-18, con lo cual los partidos del certamen internacional más importante de clubes se efectuarán a las 19.00 (dos partidos por jornada) (1 PM de Colombia) y 21.00 de la noche (3 PM de Colombia) , contrario a las 20.45 de esta campaña

TE PUEDE INTERESAR: Ibra el líder: “Estoy feliz por él”

La UEFA explicó que los nuevos horarios permitirán a los fans «ver más partidos» al no coincidir todos a la vez. Además, el comité mantuvo la decisión de asegurar que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificación de la Champions tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas, al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de la Europa League.

Asimismo la UEFA anunció que el nuevo coeficiente de clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para así evitar una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer nivel y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales, pero con un coeficiente de federación mucho más débil.
 
«El coeficiente de clubes usado para los propósitos de la elección de los cabeza de serie se calculará usando los resultados de los últimos cinco años para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación por los títulos anteriores», agregó el organismo internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Si no le hago bien a Boca, daré un paso al costado” Tevez