La liga se parte en dos

#ElDato: Real Madrid, Barcelona y Atlético se desprenden en el lote de punta de la general mientras sus rivales pinchan.

Luego de doce fechas los protagonistas de la Liga iniciaron su camino para dictaminar que definitivamente son los rivales a vencer como bien ha ocurrido en los últimos años, donde Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid han demostrado un poderío enorme respecto al resto de equipo, incluyendo tres grandes como el Valencia, Sevilla y Athletic de Bilbao.

El traspié de los valencianos y los andaluces dio pie para que estos históricos del balompié español comiencen a marcar territorio y a dictaminar que de no ser por algo extraño de aquí al cierre de temporada, son los clubes que lucharán una vez más por el título liguero de esta competición.

Con 30 puntos, el Real Madrid se ubica en la primera posición siendo ampliamente el conjunto más goleador y uno de los más efectivos a la hora de marcar y plantar diferencias. Por su parte el Barcelona parece haber encontrado el camino correcto para hacer frente a a impecable temporada ‘meregue’, vapuleando a un flojo Sevilla que opuso poca resistencia en el Camp Nou en lo que significó el récord de Lionel Messi al superar al Telmo Zarra como el goleador histórico de La Liga.

Mientras con un esquema ordenado y una defensa impecable, el ‘atleti’ de Simeone sigue demostrando que a pesar de contar con una nómina más floja que los equipos descritos anteriormente, está para dar pela y es el único candidato serio que podría arrebatarle el título a estas dos maquinarias.