La FIFA está de aniversario

#ElDato: Joseph Blatter podría cumplir este próximo 8 de junio 17 años como presidente del ente rector del balompié mundial.

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación-FIFA cumple 111 años de vida, en los que se ha consolidado como unos de los organismos privados más poderosos de todo el mundo, gracia a su fama, poderío económico y expansión gracias a la diversificación y popularidad del fútbol, el deporte más popular de la humanidad.

Fundada un 21 de mayo de 1904 en París en un acta fundacional firmada por Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza, llega esta importante aniversario pocos días antes de las elecciones a la presidencia, las cuales se efectuarán los días 28 y 29 de este mes en Zúrich,Suiza, actual sede de esta organización desde 2007.

Como es sabido, su actual presidente, Joseph Blatter es uno de los candidatos a quedarse de nuevo con este cargo, en las que deberá luchar con el príncipe jordano Ali bin al- Hussein y el portugués Luis Figo, luego de la repentina renuncia del neerlandés Michael van Praag.

Presidentes de la FIFA:

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 4.05.57 p.m.