La explicación de la suplencia de James Rodríguez

#ElDato: Desde la llegada de Zinedine Zidane, James ha disputado 2.091 minutos…43.3% de los posibles.

Francisco ‘Pacho’ Maturana, uno de los hombres más conocedores en Colombia de fútbol, intentó encontrar explicación sobre la suplencia de James en el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Otro nuevo galardón para Cristiano Ronaldo

Maturana, ex entrenador de la selección colombiana y de equipos europeos como el Atlético de Madrid, no se mostró sorprendido con la falta de minutos del ’10’ blanco. «No me sorprende. Hay algo ahora cuando se habla de fútbol, el producto final no es la sumatoria de los nombres si no de lo que hace cada nombre. El Real Madrid tiene una estructura totalmente definida donde a James le cuesta hacerse hueco. El entrenador de un equipo tiene compromiso con el éxito pero no con las individualidades. En Colombia, nos preocupamos mucho pero analizando desde lo estrictamente futbolístico se da cuenta de que el espacio para James es casi supeditado a la ausencia de alguno de la BBC», explicó el ex entrenador de 67 años para ‘El Larguero’ de la Cadena Ser de España.

Además, entendió que se trataba de encontrar culpables. «No es culpa de ninguno. Zidane tiene compromiso con la plantilla y busca lo que le puedan dar lo mejor y a veces, estrangula sentimientos. Le cuesta encajar dentro del estilo Real Madrid.»

La única solución que encontró fue tener paciencia y trabajo por parte del colombiano si se queda en el Real Madrid. «El camino de James es el que él decida. Yo no puedo decir que debería hacer. James se hizo a pulso. El mejor James fue el que fue día a día a luchar su puesto. Él tiene la llave de todo.»