La crema en la Bombonera, capítulo 3 de la debacle Xeneize

Un Boca en crisis recibía en su casa a Atlético de Rafaela que venía con 3 de 6 puntos en el Torneo Transición del futbol argentino. Los dirigidos por Bianchi tenían que mostrar una franca mejoría de querer ser protagonistas en el certamen.

El partido empezó muy favorable al local que desde los 3 minutos empezó a asustar con un remate desviado de Emanuel Gigliotti previo pelotazo de Zarate, al minuto 14 el mismo delantero que ha sido calificado como capaz de lo mejor y lo peor, llegó con un buen remate de cabeza a asustar la valla de la crema pero Esteban Conde envió el balón al córner.

Al minuto 36 el conjunto visitante que no había tenido aproximaciones a gol, logró gracias a un tiro libre de Mauricio Gómez, que tras desviarse en la barrera dejó sin chances a Agustín Orión, subir el 0-1 al marcador.

Con silbidos en contra de los jugadores locales terminó el primer episodio.

Boca se abalanzó hacía el campo de su oponente desde el comienzo de la segunda mitad, pero no conseguían llevar peligro al arco defendido por Conde. Los riesgos defensivos tomados por el afán Xeneize de encontrar el empate, le permitieron al minuto 54 a Royón dejar solo a su compañero de ataque Federico González, quien sin ningún problema fusiló a Orión consiguiendo el 0-2.

Los locales siguieron buscando el arco contrario con más ganas que orden, la inclusión de Luciano Acosta le dio un nuevo aire al ataque azul y oro pero por ningún medio lograron vencer la resistencia del portero charrúa de Rafaela.

Al minuto 72 y tras un mamarracho defensivo del cuadro local, Guillermo “Pol” Fernández, cumplió la ley del ex, anotando el 0-3 en contra del cuadro que lo dejó ir para este semestre.

Con el final del encuentro empezaron a retumbar los canticos en contra de su propio equipo que bajaban de las graderías de la mítica Bombonera. Se agudiza la crisis en Boca mientras el conjunto de Roberto Sensini se llevaba 3 puntos de caminito por primera vez en su historia.