Junior derrota a Nacional y clasifica a los cuadrangulares

Los tiburones le quitan invicto de 14 fechas sin derrotas a los verdolagas.

Un gol del lateral Iván Vélez al minuto 52, fue suficiente para darle la clasificación al elenco barranquillero y de paso plantarlo como escolta de Millonarios en la clasificación de la Liga Postobón II.

Cerca de 37 mil hinchas furibundos festejaron el paso a los cuadrangulares de manera anticipada y además vieron como su equipo le quitó el invicto a los paisas de 14 fechas sin conocer la derrota.

La primera parte fue excitante. Se pudieron presenciar diversas opciones en cada bando y algunos destellos que pudieron abrir el marcador para cualquier equipo. Para resaltar el remate del ariete Dayro Moreno que pegó en el vértice defendido por el portero Cristian Bonilla.

Algunos tramos del partido fueron para el equipo verdolaga, apoderándose de la esférica y manejando con solvencia los tiempos del partido. Corría el minuto 22 cuando el colegiado Imer Machado pitó un penalti a favor de la visita, luego de una falta clara del defensa Diego Amaya sobre Diego Álvarez.

Cobró el barranquillero Mcnelly Torres en dos oportunidades. La primera la clavó al fondo de la red pero fue inválida por invasión de área. Al segundo intentó falló tras cobrar al palo derecho donde el uruguayo Sebastián Viera voló y se quedó con la esférica. Así concluyeron los primeros 45 minutos, teniendo como grandes figuras del compromiso a los dos guardametas.

Fue en el segundo tiempo que los locales tomaron las riendas del partido. Transcurría el minuto 7 cuando el lateral Iván Vélez, aprovechando los espacios que regaló Nacional, clavó la esférica con mucha técnica por encima de la humanidad de Bonilla con un bonito gesto técnico ejecutado en su pierna derecha. Golazo tiburón y a festejar.

La apertura del marcador produjo un vuelco total en la lectura del compromiso. Juan Carlos Osorio ordenó adelantar las líneas para arremeter al Junior en su propio campo y quedar con la oportunidad de igualar la contienda a través de la media distancia, apertura de espacios o pelota parada.

No se dio para la visita pero se notó un cambio radical en su juego y en su actitud. Para destacar los remates del verde de Antioquia sobre el 89 y 90, los cuales recayeron en los palos del pórtico defendido por el guardameta Viera que ya estaba vencido.

Con este triunfo, el cuadro del Cheché Hernández llegó a 29 puntos y ya piensa en los play-offs a disputarse en unas semanas. Mientras tanto Nacional se planta con 24 puntos en la quinta posición de manera momentánea esperando los resultados que se den esta tarde al término de la penúltima jornada de la Liga Postobón.

En otros encuentros, Envigado igualó 0-0 en el Parque Estadio Sur frente al Boyacá Chiicó y le dijo adiós al sueño de clasificación. Por el contrario, en empate le sirvió al cuadro ajedrezado para seguir en la lucha y quedar en el lote de los clasificados, esperando el enlace de la 16 fecha del torneo regular.

Mientras tanto, Patriotas derrotó en su casa por la mínima al Itagüí y sacó tres puntos de oro en torno al tema del descenso.Con la victoria de ayer, el rojo boyacense suma 126 puntos en el descenso y se aleja a tres puntos del Cúcuta que se ubicsa de momento, en la penúltima posición y jugaría la promoción de quedar así las cosas.

Ficha del partido

Atlético Junior: Sebastián Viera, Jaider Romero, Harold Macías (Andrés González, min 87.), Diego Amaya, Iván Vélez, Breiner García, Luis Narváez, Luis Ruiz (Carlos Rentería, min 81.). Giovanni Hernández (Sherman Cárdenas, min 85.) , Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT: José El Cheché Hernández.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Francisco Bajera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Jerson Córdoba (Félix Micolta, min 59.), Alexander Mejía, Alejandro Bernal (Sebastián Pérez, min 72.), Macnelly Torres, Diego Álvarez (Fernando Uribe, min 61.) y Avilés Hurtado. DT: Juan Carlos Osorio. Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Postobón II, disputado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, ante la presencia de unos 37.000 espectadores aprox. Juez central: Imer Machaco.