Juan Carlos Osorio aprueba unir la Concacaf y la Conmebol

#ElDato: Juan Carlos Osorio fue asistente en el Manchester City de la Premier League entre el 2001 y el 2006. El primer entrenador era Kevin Keegan.

El formato del nuevo Mundial aprobado por la FIFA para el 2026 ha despertado muchos rumores e incertidumbres de cara a las eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pensó Ronaldinho la primera vez que vio a Leo Messi?

Hay alguna posibilidad de que la Concacaf y la Conmebol se unan? en algunos países se hace fuerte el rumor, y la opción, de que las eliminatorias se jueguen en todo el continente americano. Es decir, que vuelva a ser como una Copa América Centenario sin distinguir a Norte América, Centro América y Sur América. 

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, ve con buenos ojos la opción.  “Para mi sería extraordinario competir con los equipos suramericanos, que son los mejores, cada uno de ellos tiene excelente nivel”, dijo el estratega colombiano a la cadena ‘ESPN.

Una de las razones que expone el ex entrenador del Atlético Nacional, es que  “competir contra todos los de esa parte del mundo mejoraría al jugador, no solo mexicano, sino a todos, porque la competencia le da posibilidades a cualquier atleta de mejorar”.

Sin dudas sería una eliminatoria muy difícil y las largas distancias complicarían las cosas. Un vuelo de Uruguay a Canadá? Bastante complicado.