Inter vuelve a respirar

Sólo hasta hoy se pudo finalizar la fecha número 29 de la Serie A. El partido entre Sampdoria e Inter de Milán que no se pudo jugar el pasado 17 de marzo, a causa de una fuerte tormenta de nieve que azotó la ciudad de Genoa, por fin se pudo llevar a cabo en el Estadio Luigi Ferraris.

Y fue el Inter el que tomó la iniciativa en el primer tiempo por medio de su goleador Rodrigo Palacio, quien en varias oportunidades burló la defensa local e inquietó la portería de su compatriota Sergio Romero.

Sin embargo, Sampdoria sabía que debía ir por los tres puntos si quería ascender en la tabla. Por eso lo intentó con Aicardi, Sansone y Poli, pero sus intentos terminaron siendo tibios remates sin mayor riesgo para Samir Handanovic.

Inter también necesitaba de los tres puntos si quería, no sólo ocupar de nuevo los puestos de copas europeas sino también mantener a su técnico en la banca.

Por eso los de Stramaccioni buscaron por todos los medios acercarse al área rival y al minuto 43 el uruguayo ‘Palito’ Pereira desbordó por izquierda y sacó un muy centro al área que capitalizó Rodrigo Palacio con un muy buen cabezazo, al palo derecho de Romero, para abrir el marcador.

Con el 1-0 a favor, los “Nerazurri” salieron al segundo tiempo con ganas de más. Rodrigo Palacio, Juan Jesús y el colombiano Fredy Guarín seguían buscando desequilibrar el esquema defensivo que planteó Delio Rossi.

Sampdoria, por su parte, trató de sacudirse de la constante marca del medio campo interista y con Palombo y Lorenzo De Silvestri  fueron las únicas alternativas que tuvo para poder igual el marcador.

Pero justo cuando todos los asistentes al Luigi Ferraris abandonaban sus asientos, apareció un contragolpe liderado por Juan Jesús, quien hizo un pase profundo para que el argentino Palacio rematara sólo frente a Romero y sentenciar, así, el 2-0 definitivo.

La victoria deja ahora al Inter nuevamente en la quinta posición con 50 puntos y el próximo domingo recibirá al Atalanta. Mientras que Sampdoria bajó a la casilla 13 con 36 unidades y su próximo rival será  Palermo, en condición de local.