Un inspirado Atlético pone en jaque al Leverkusen

#ElDato: 3 finales de Champions ha alcanzado el conjunto ‘colchonero’ en su historia, de las cuales 2 han sido bajo las riendas de Simeone (2014, 2016).

En un partido de ida y vuelta y mucha acción en los diferentes pasajes, el Atlético de Madrid impuso su categoría ante el Bayer Leverkusen en el BayArena, luego de superar al cuadro germano por 4-2 y dejar prácticamente sentenciada la serie que se resolverá en unos días en el Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: PARTIDAZO: 8 goles entre el Manchester City y el Mónaco

Las grandes figuras de este compromiso fueron los franceses Antoine Griezmann (25″) y Kevin Gameiro (59″ de penal)  que además de anotar, fueron el dolor de cabeza de la zaga local desde el pitazo inicial hasta el término del cotejo. 

Al 17″ Saúl Niguez definió como Falcao en su mejores momentos enganchando con la zurda y lanzado un tiro a todo el ángulo imposible de atajar para el portero Leno, quien voló para la foto pero no le alcanzó para desviar la esférica. 

Con el 0-2 de Griezmann en menos de media hora el partido se abrió y el pastel llegó a la boca del Atlético quien no desaprovechó este momento para imponer condiciones. De todas formas los de casa descontaron por intermedio de Bellarabi (48″), pero con el tanto de penal de Gameiro las cosas volvieron a su lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tevez no se adapta a China

A los 68″ una acción desafortunada de Savic y Moyá ocasionó el autogol del defensor, sin embargo en las postrimerías de este manga Fernando Torres decretó el 2-4 definitivo que deja muy bien parados a los madrileños.