Iniesta: «A veces parece que Xavi y yo no podemos jugar juntos»

#ElDato: el celebro a tenido un buen inicio de año con el Barça, donde salió ovacionado en el triunfo ante el Rayo.

Luego del aplastante triunfo 6-1 del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en un juego válido por la 26ª fecha de la Liga BBVA, Andrés Iniesta se mostró más que satisfecho y tuvo tiempo para elogiar la labor de Xavi Hernández, su maestro en el cuadro catalán.

«A veces tengo la sensación de que parece que no podemos jugar juntos, pero siempre es un privilegio estar a su lado porque no sólo te facilita el trabajo a ti sino que el equipo funciona muy bien. A veces las cosas no salen bien, como con todos los jugadores. Llevamos mucho tiempo juntos y la sensación siempre es muy buena», dijo el manchego.

También valoró el hecho de volver a la punta del campeonato español: «Más allá de estar primeros o no, la sensación del juego equipo, el partido que ha hecho, son buenas y hay que seguir. Quedan dos o tres meses, queda muy poco pero lo más complicado».

Y se refirió a la importancia de llegar con un mínima al Clásico del fútbol mundial: «Siempre es mejor tener ventaja que desventaja, evidentemente. Pero hasta ello nos queda un partido también incómodo en el campo del Eibar, luego viene la Champions. Quedan dos partidos que nos hacen pensar en otra cosa antes del Madrid, y cuando lleguemos allí intentar mantener esa distancia o incrementarla».

Sobre si mismo expresó: «Cada uno hace las valoraciones según lo ve. Yo intento siempre mejorar. Me siento bien, a veces las cosas salen de una forma, otras de otra, pero hoy me voy contento a casa».