Huracán es campeón de la Copa Argentina

#ElDato: el ‘globo’ venció por la vía de los penales 5-4 a Rosario Central y calificó a la Copa Libertadores 2015. Será la segunda vez que dispute este torneo continental.

VIDEO. Huracán se consagró este miércoles de la IV edición de la Copa Argentina, luego de igualar sin goles en los 90 reglamentarios ante Rosario Central y vencer al conjunto ‘canalla’ por la vía de los penales con marcador de 4-3.

El ‘globo’ que actualmente juega en la Segunda División del balompié argentino, consiguió el segundo título en su historia  tras 41 años de sequía, luego de haber ganado por allá en 1973 el Torneo Metropolitano.

Como se esperaba, fue un partido cerrado donde ambos cuadros no quisieron arriesgar demasiado para no lamentarse después, aunque en los penales Huracán fue más seguro y premio a ello pudo festejar un nuevo título.

Así las cosas, el cuadro bonaerense logró el tiquete a la Copa Libertadores del próximo año, gracias a su destacada actuación en este certamen donde dejó en el camino a Boca Juniors (2-0), Banfield (2-2 en el tiempo reglamentario y 3-2 por penales), Estudiantes LP (1-1 y 3-2 en tanda de penaltis) y Atlético de Rafaela (2-0).

Recordemos que esta copa ya la habían ganado Boca Juniors en 1969, 2012 y Arsenal de Sarandí en 2013.