Herrera: «nuestro objetivo es la Copa de Oro»

#ElDato: Los ‘aztecas’ quedaron ubicados en el Grupo A junto al local Chile, Bolivia y Ecuador.

México, uno de los seleccionados más destacados de Latinoamérica disputará como es costumbre la Copa América, aunque según su técnico Miguel Herrera, el principal objetivo es la Copa de Oro de la Concacaf. 

“Nosotros tenemos la prioridad de ganar la Copa de Oro, hay que hablar sinceramente”, expresó el ‘piojo’ a los periodistas que asistieron al primer Congreso de Entrenadores de Selecciones de América Latina que se desarrolló en Santiago, previo al sorteo del principal torneo continental.

Así las cosas, para e técnico «aún está por definir» el equipo que presentará para la Copa América de Chile en 2015. Recordemos que en Argentina 2011 México presentó un combinado Sub-22, decisión que fue un fracaso por el mal desempeño del ‘ti’ en este certamen, quedando eliminado en primera fase.

Cabe destacar que la Copa de Oro se realizará del 4 al 25 de junio de 2015 en Estados Unidos, mientras que la Copa América será del 11 de junio al 4 de julio del mismo, por lo que se cruzarían ambas competiciones, hecho que obligaría sí o sí a Herrera a colocar dos plantillas para estas competiciones.

Según lo dejó saber el ‘piojo’ se inclinaría por la Copa de Oro ya que otorga un cupo para la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017 al equipo campeón.

“La Copa de Oro nos lleva a la Copa Confederaciones, esa es la realidad, pero también le debemos mucho a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que nos ha invitado a este torneo tan importante como la Copa América y venimos con la idea de hacer un gran torneo”, afirmó Herrera.