Hernán Crespo emprende un nuevo reto

#ElDato: Es el jugador por el cual se ha desembolsado más cantidad de dinero en la historia del fútbol italiano.

Uno de los delanteros más letales de la Selección Argentina cumple 40 años. Hernán Crespo festeja con un nuevo reto: será el director técnico del Modena de la Serie B de Italia. El internacional argentino marcó 271 goles en 608 partidos a nivel de clubes.

El delantero oriundo de Florida, Buenos Aires comenzó su carrera en River Plate. Vivió una de las épocas doradas del ‘Millonario’ ganando tres ligas de Argentina y una Copa Libertadores.

Por esta razón, su traspaso al viejo continente no se hizo esperar. El mítico Parma del anterior siglo contó con sus servicios. Crespo, a punta de goles, se hizo sentir en el Calcio y fue el artífice de los títulos que ganó en el conjunto parmesano. Entre ellos, una Copa UEFA.

Crespo haría historia en el año 2000. Se convertiría en la transacción más cara en la historia del fútbol italiano. Un récord que hoy en día sigue vigente. La Lazio desembolsó 56.5 millones por su fichaje. Una cifra que por esos días era una locura.

En el conjunto capitalino se convirtió en el goleador de la Serie A en su primera temporada. Asimismo, alzó la Supercopa Italiana. Por esos días, el ariete argentino era el jugador más llamativo y deseado en el fútbol europeo. Un jugador con vocación de liga italiana.

Posteriormente, emigró al Inter (2003) donde jugó una temporada pues el Chelsea adquirió sus servicios. Su adaptación en la Premier League no fue la esperada y por ello, retornó a Italia; su segundo hogar. Allí jugó con el Milán, Inter, Genoa y Parma. Se retiró del club que lo vio nacer en el viejo continente. Un equipo que hoy sufre una crisis que lo ha llevado a la quiebra.

A nivel de la Selección absoluta de Argentina, Crespo es el tercer máximo goleador en su historia con 35 tantos, sólo superado por Batistuta y Messi. También, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. El ex- jugador de River Plate fue otro de los varios jugadores del seleccionado gaucho que se fue sin títulos tras varias decepciones en Copa America y mundiales.

Tras 4 décadas de existencia, uno de los delanteros más simbólicos en la historia del balompié albiceleste emprende un nuevo reto en su segundo hogar: Italia. Allí intentará mantener al Modena en la categoría B del Calcio esta vez desde el banquillo como estratega.

Feliz cumpleaños Hernán.

 

 

Thomás Blanco @thomblalin

VIDEO/ Los goles de Crespo con el Chelsea.