Con un GOL de película, el United se instala en cuartos de la Europa League

#ElDato: La Premier ha conseguido 7 títulos de esta competición- Liverpool (3), Tottenham (2), Chelsea (1), Ipswich Town (1). Mourinho ganó este certamen en 2003 con el Porto. 

Tal cual se preveía en la previa, aunque con mucho trabajo, el Manchester United de José Mourinho se impuso por la mínima al Rostov ruso en Old Trafford, para así ganar la llave 2-1 y lograr su cometido de instalarse en los cuartos de la Europa League, siendo de paso el único conjunto inglés con vida en este certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Griezmann revela sus gustos por las costumbres sudamericanas

Fue sol hasta el 70″ que los ‘red devils’ pudieron decretar diferencias luego de un centre milimétrico del armenio Henrik Mhkitaryan que Zlatan Ibrahimovic tocó de paso para asistir al español Juan Mata quien solo tuvo que enfocará al fondo de la red para así prender la euforia en el ‘Teatro de los Sueños’, siendo esta sin dudas una obra de arte que quedará en la mente de los aficionados del club. 

Sin dudas la pasividad de la visita jugó a favor de los ingleses que no se apresuraron y siempre tuvieron en cuenta los pequeños detalles para mantener la igualdad y en el momento exacto marcar el tanto que les diera una ventaja para así jugar contra la necesidad y el desespero de un experimentado rival.

Fueron pocas las chances que se tejieron por parte y parte aunque en el complemento hubo indicios de intenciones de gol por bando y bando, hasta que después de la pincelada en el 70″ la suerte jugó siempre a favor de los británicos, incluido un inspirado ‘Chiquito’ Romero quien se vistió de héroe al final para evitar el alargue. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Once ideal de la vuelta de octavos de final de la Champions League