Gallardo tras los pasos del “Pelado”, faena millonaria en Mendoza

El Malvinas Argentinas de la bellísima ciudad de Mendoza era el escenario de un nuevo enfrentamiento entre Godoy Cruz y River Plate. Ambos equipos llegaban con la meta de obtener los tres puntos para ser los únicos escoltas del Líder del Torneo Transición, Vélez Sarsfield.

El partido empezó de manera inmejorable para el visitante, pues al tercer minuto del arranque, el uruguayo Carlos Sánchez aprovechó las ventajas defensivas que dejaba el Tomba y tras un preciso centro de Leonel Vangioni marcaba el 0-1.

Sólo pasaron 2 minutos antes de que el goleador de la campaña millonaria, Teófilo Gutiérrez, pusiera el segundo tanto para la visita tras una bajada de cabeza en tres cuartos de cancha por parte de Rodrigo Mora, y un error vulgar del arquero Sebastián Moyano.

La reacción de Godoy Cruz recién se vio al minuto 10, cuando Tito Ramírez remató desde el borde del área poniendo a prueba los reflejos de Marcelo Barovero (quien volvía tras una lesión), el portero millonario pasó el desafió con honores enviando el balón al córner.

Al minuto 15 un tiro libre cobrado por Pisculichi fue rematado de primera por el charrúa Rodrigo Mora para poner el 0-3, a tan poco tiempo del inicio del compromiso parecía que el equipo de la visita ya lo había cerrado. Tras el tercer tanto no bajó el ritmo del juego pero River no conseguía la cuarta anotación, a los 28 Teo perdió increíblemente un mano a mano tras otro horror de la defensa tombina.

Al minuto 40 Mora hizo una gran chilena ante la pasividad de la defensa local, pero el remate fue detenido por el portero Moyano.

Ya en la segunda mitad el ritmo de juego mermó, Godoy Cruz siguió sin entrar en el juego mientras River Plate manejaba los tiempos con la calma que le brindaba el resultado. Al minuto 64 tras una doble pared entre Teo Gutiérrez y el juvenil Tomas Martínez, el colombiano puso el 0-4, un golazo que adornaba la gran actuación del millonario.

Al minuto 70 la figura del encuentro Teófilo Gutiérrez, salió del campo ante la ovación de los hinchas “imparciales” que asistieron masivamente al estadio mendocino, pese a la prohibición vigente de público visitante impuesta por la AFA.

El 0-4 definitivo deja al conjunto de Marcelo Gallardo como único escolta en el futbol argentino, y como firme candidato al bicampeonato.