Gaizka Mendieta: de las canchas a pinchar en las discos

#ElDato: uno de los ídolos del Valencia CF es hoy por hoy DJ en Londres, una de las capitales de la música electrónica.

Hoy 9 de marzo se celebra el día internacional del DJ y uno de los mejores mediocampistas del fútbol español en los últimos años, Gaizka Mendieta Zabala, se dedica a este oficio, demostrando que no solo tenía cualidades para el deporte de alto rendimiento.

El vasco, que actualmente reside en Londres luego de retirarse con el Middlesbrough en 2007, cambios los botines por otra de sus pasiones: la música electrónica.  Eso sí, no es un DJ común y corriente, pues también toca con discos de vinilo temas de la década de los 50′ y 60′.

gaizka-mendieta-1334333918851

 “Colecciono vinilos desde siempre, la música es mi pasión. Y Londres es ideal, claro. Siempre que pasaba por aquí intentaba comprar discos. Cuando me retiré ya tuve más tiempo libre y pincho siempre que la agenda me lo permita. Me encanta”, dice ‘Mendi’, próximo a cumplir 41 años.

Y agrega: “Mi primera vez fue en el FIB (Festival Internacional de Benicássim), invitado por un amigo. Fue como jugar tu primer partido justo en la final de la Copa Mundial en el Maracaná. Había miles de personas, algo brutal e irrepetible. No ha habido nada igual“, recuerda este crack ibérico respecto a su debut en esta disciplina, la cual le brinda la misma adrenalina que cuando pisaba un terreno de juego.

Amante de la música indie y alternativa, Mendieta ha continuado en estos años su carrera en solitario, pinchando en importantes discos de Londres como Kensington Roof Gardens. Su labor como DJ la compagina con la de comentarista de fútbol español para la reconocida cadena Sky Sports.