Estrategia de mercadeo del Barcelona genera 30 millones de euros

#ElDato: Las directivas del club ‘blaugrana’ vienen trabajando  fuertemente en los últimos años en el marketing deportivo.

Al igual que los gigantes de Europa como el Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Juventus, Arsenal, Chelsea entre otros, el FC Barcelona tiene en el marketing deportivo y la publicidad el campo para expandir aun más su poderío económico.

En este sentido el club ‘culé’ ha potenciado acuerdos con nuevos patrocinadores para generar más recursos económicos diseñando estrategias que el propio vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, ha denominado como «agresiva» en la asamblea de socios compromisarios del pasado sábado 18 de octubre.

Mapa de patrocinadores del club

Lo más curioso de todo es que los ingresos por marketing en la última temporada fueron inferiores al dinero recaudado por esta actividad en la campaña 2012-2013, donde el Barça obtuvo en este curso 172,4 kilos en este campo, tal vez en gran medida a los títulos conseguidos en esas campañas y el crecimiento exhaustivo de las redes sociales y conceptos de mercadeo en el ámbito deportivo. Esta cifra se vio reducida a 168,8 millones de euros en la última temporada.

Para Faus el principal motivo de este descenso se debió a la eliminación del equipo por los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid, hecho que no ocurría en las últimas siete temporadas. También admitió que “Nike también está sufriendo la crisis y ha notado un descenso en la venta de camisetas”.

piramide-sponsors-barcelona-21874

Cabe destacar que el club catalán’ ingresa 130 millones de euros con 33 patrocinadores oficiales y sponsors que respaldan al cuadro ‘azulgrana’. Según comunicó Antonio Rossich, director general, en Barcelona batirá todos los récords de ingresos por marketing, donde se espera que alcance la cifra de 198,7 millones de euros.

En estos momentos el club tiene el mayor número de patrocinadores en toda su historia con 33, de los cuales 10 han firmado en este año.  Tan solo en sponsors, en club ingresará 130 kilos durante este temporada; el resto se deriva de productos y merchandising como lo son camisetas, jerseys, relojes, colonias, aplicaciones digitales entre otras.

Con información de diariogol.com