Erwin Tumiri conmociona al mundo con este desgarrador relato del accidente

#ElDato #FUERZACHAPECOENSE

Ya dieron de alta a Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense y una semana después del accidente conmocionó al mundo con esta desgarradora narración de los hechos. 

TE PUEDE INTERESARAsí salió jugando Radja Nainggolan en el Derby de Roma

«Nadie sabía ni supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado, y pues estábamos esperando eso. Nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje” señaló Erwin. 

«Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí fue que ahí nos dio la mala vibra” agregó. 

El técnico de la aeronave desmintió que se salvó por poner las maletas entre sus piernas, todo fue muy rápido «Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”. 

«Creo que el piloto debió comunicarse al menos conmigo sobre toda la situación, yo me enteré de eso fue por Ximena (la auxiliar de vuelo sobreviviente) que me dijo que había como poco combustible” apuntó Tumiri. 

Tras el impacto, así recuerda como transcurrieron los hechos «Yo me desperté bocabajo, así como entre sueños, estaba lloviendo y oscuro, vi a Ximena que estaba atrapada y ahí la cogí, estábamos en medio de un bosque”.

Finalmente remembró a los jugadores y al cuerpo técnico minutos antes del impacto «Muy alegres, ellos estaban con sus iPad o escuchando música, el ambiente era de alegría, el técnico incluso me estaba enseñando a hablar portugués, todos íbamos normal, tranquilos, esperando el aterrizaje». 

«A veces siento como si hubiera sido salvado por ellos (los jugadores), como si ellos hubieran dado sus vidas por la mía. Por eso, ahora tengo el sueño de ir a la ciudad» concluyó. 

Con información de BluRadio