Enner Valencia casi es arrestado en pleno entrenamiento de Ecuador

#ElDato: Enner Valencia fue nombrado el mejor jugador ectoriano en el exterior en el 2014 cuando militaba en el West Ham United.

El entrenamiento de Ecuador se vio interrumpido por la llegada de la policía y una orden de arresto en contra de Enner Valencia,  del Everton de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: «El problema del Real Madrid es Cristiano Ronaldo», Fabio Capello.

Todo el plantel se vio sorprendido mientras entrenaba en el Estadio Atahualpa de Quito cuando preparaba el duelo ante Chile por las eliminatorias. La policía local llegó con una orden de detención y algunos abogados por atrasos en el pago de cuotas por pensiones alimenticias de una hija de cinco años de Valencia.

Según los abogados que acompañaron a la policía,  “Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares. Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa”, dijo Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Enner.

El futbolista no pudo ser detenido y, de tener atrasos en los pagos, seguramente pagará la deuda para evitar volver a las portadas de los diarios por cuestiones extra futbolísticas. El delantero es uno de los habituales titulares bajo las órdenes del seleccionador Gustavo Quinteros.