En River “Mora” el gol

Las graderías del Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires, se preparaba para recibir el partido de vuelta entre River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana. El millonario había vencido al Tomba por 0-1 en la ida.

River como ha sido su costumbre en este semestre, salió a presionar arriba generando las mejores oportunidades durante los primeros 15 minutos, pero sin lograr vencer la valla defendida por Sebastián Moyano.

Pasados 25 minutos de juego, el visitante empezó a generar peligro y a dominar el juego, sin embargo a los 27 el uruguayo Rodrigo Mora tras una serie de rebotes, logró puntear el balón para anotar el 1-0. Tan sólo pasaron 4 minutos para que de nuevo Mora llegara a cabecear un balón que había golpeado el palo tras el remate de Pisculichi, subiendo el 2-0 al marcador.

Al minuto 34 tuvo la más clara Godoy Cruz en los pies de Tito Ramírez, pero el balón se encontró con la cara de Trapito Barovero, quien ganó el mano a mano gracias a su prolijidad achicando el arco. Al 45 el propio Ramírez lo tuvo de cabeza pero el balón se fue cerca del palo derecho de Barovero.

Para el segundo tiempo mermó el ritmo del el conjunto millonario, el cuadro mendocino intentó montarse en el partido sin llevar gran peligro al arco de los locales.

Pasados 15 minutos del segundo River volvió a ganar el dominio del juego, generando oportunidades claras para anotar que no fueron concretadas gracias a la buena actuación de Moyano y su defensa.

El conjunto local logró su esperada clasificación a octavos de final con su tercera victoria del semestre frente al cuadro mendocino, 2 por Sudamericana y el restante en el torneo argentino. Los dirigidos por Carlos Mayor no vieron una en los 180 minutos de la serie.