Emery: «Este es el Barça que más se acerca al de Guardiola»

#ElDato: este sábado Sevilla (5º) y Barcelona (1º) se medirán en el Sánchez Pizjuán en el partido de la fecha de la Liga BBVA. Emery nunca le ha ganado al Barça.

Unay Emery, DT del Sevilla presagió lo que será un gran partido entre su equipo y el Barça de Luis Enrique, en donde ambos conjuntos necesitan sumar de a tres para lograr sus respectivos objetivos. Los catalanes aspiran a mantener los cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid en cuanto al liderato de La Liga se refiere, mientras que los ‘Andaluces’ aspiran a ejercer presión sobre el Valencia, para así quedarse con el cuarto puesto en la general y entrar provisionalmente a puestos Champions. 

Sin dudarlo, el estratega del cuadro de Carlos Bacca expresó en rueda de prensa: «Este es el Barcelona que más se acerca al de Guardiola. Luis Enrique está haciendo un grandísimo trabajo, con un equipo muy trabajado en muchos aspectos siempre adaptado a la figura de Messi o Luis Suárez. Y ellos están adaptados al grupo, no están fuera de la dinámica. Ahora es un grandísimo momento del Barcelona».

Sobre el juego y el reto de enfrentar al FC Barcelona dijo: «Le he pedido a mis jugadores seguir la misma línea de la responsabilidad que tenemos, sabedores de la ilusión que hemos conseguido generar a estas alturas de la Liga. El partido nos llega en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo, y ver hasta dónde podemos ampliar los objetivos para soñar e ilusionarnos con la Champions. Viene el líder con todo lo que genera un partido contra el Barça».

Aun no se le pasa por la cabeza la llave por los cuartos de final ante el Zenit en la Europa League: «Nos ilusiona lo inmediato y nuestra energía la gastamos solo en lo inmediato. Y toda la energía va para el Barcelona hasta mañana a las diez menos diez de la noche».

Finalmente respecto al regreso de un ídolo como Ivan Rakitic expuso: «Lo tuvimos hace unos días por aquí. Es casi un embajador del Sevilla por su importante sello que dejó, por su familia y porque quiere al Sevilla. Qué cosa más importante que un jugador que viene de fuera alimente el sevillismo de esa manera».