El próximo jugador colombiano en Europa

ElDato: Saint George Park es el complejo deportivo en donde se concentra la selección de Inglaterra.

Iván Andrés Castaño viajará a Inglaterra en busca de un sueño. La representación de Colombia a nivel mundial en una búsqueda de talento reflejada en la excelencia de NIKE.

TE PUEDE INTERESAR: La mejor jugada de Samuel Eto’o en VIDEO!

Se trata del MOST WANTED. Es la congregación de más de 40 jugadores de diferentes países que fueron escogidos por prestigiosos entrenadores bajo la batuta de NIKE. Pasar filtros regionales y nacionales para llegar a la mirada de scouters internacionales en Inglaterra.

Por Colombia irá Iván Castaño de 16 años. Un volante derecho talentoso que descrestó al director técnico del Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda. “Iván corresponde al estereotipo del jugador colombiano hoy en día; es inteligente, sensible y tiene facilidad para resolver con el balón”, dijo el entrenador.

Los 45 escogidos para la Final Global de Nike Most Wanted vivirán una experiencia única en Saint George Park. No sólo entrenarán en uno de los mejores complejos del mundo sino que tendrán la posibilidad de acceder a tecnología como ‘SPARK sensory performance’ como sistema de entrenamiento para desarrollar las capacidades de los mejore atletas.

Iván Andrés Castaño

La academia busca potenciar el rendimiento deportivo de los futbolistas con entrenamientos profesionales, deportólogos, nutricionistas, entre otros. Además, la posibilidad de ganarse un contrato profesional en caso de interesar a algún scouter.

En los últimos años han salido de la mano de NIKE, jugadores como Jonathan Vergara, Kevin Salazar y Mauricio Cuero.

En la edición anterior del 2014, Sergio Galeano, fue elegido por Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México y  ex técnico del Atlético Nacional para participar en la Academia Global de Nike en Inglaterra y contó con la fortuna de fichar por el Udinese de Italia. Actualmente entrena con el Granada de la primera división española en calidad de préstamo.