El próximo Gianluigi Buffon según Antonio Conte

#ElDato: Thibaut Courtois registra tan solo 2 goles en contra en los últimos 12 partidos con el Chelsea FC.

Muchos amantes del fútbol aseguran que Donnarumma, el portero del AC Milan, será el próximo Gianluigi Buffon. Antonio Conte, DT del Chelsea, no piensa lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: La humildad de Alexis Sánchez es un ejemplo a seguir

En una entrevista con la cadena ESPN, el entrenador italiano comparó al histórico de la Juventus con Thibaut Courtois: «Las historias… las historias son similares. Buffon comenzó su carrera muy joven en Parma y tenía la misma edad que cuando Thibaut comenzó a jugar. Espero que Thibaut pueda seguir los pasos de Buffon»

Elogió a su ex-compañero de Selección de Italia y le dio un aliento al guardameta que dirige en los ‘Blues’: «Buffon es uno de los mejores porteros de toda la historia. Fui su compañero y después su entrenador. Es una leyenda del fútbol y realmente espero que Courtois pueda tener una carrera similar»

Finalmente, confirmó que el belga está a gusto en el Chelsea. Espera que no se mueva: «Él está feliz en Chelsea y quiero que se quede. Lo veo en Chelsea durante muchos años. Yo lo quiero y también el club. No veo ningún problema o especulaciones».

https://www.youtube.com/watch?v=s4Pbp5VgciQ