El primer clásico internacional fue para el Pincha

El lobo y el Pincharrata definían por primera vez en su historia un clásico internacional por la Copa Total Sudamericana, el primer enfrentamiento en el estadio Ciudad de La Plata terminó 0-0, y la expectativa por la clasificación ponía al rojo vivo la vuelta.

Muy poco pasó en una primera parte donde, al igual que en la ida, los dos equipos se dedicaron a aguantar el marcador esperando el error del rival, y como en el primer enfrentamiento esto ocasionó un aburrido juego con muy escaso futbol.

La segunda mitad generaría más emociones, pues a apenas 4 minutos del reinicio Vera de manera desprolija cuando buscaba cabecear el balón, terminó anotando para Estudiantes casi con el hombro a centro de Rosales. El 1-0 le garantizaba la clasificación a los locales, pero ponía al Lobo a un tanto de la clasificación directa por gol visitante.

Tras el tanto, el conjunto local no fue a buscar más, en vez de eso permaneciendo replegado en su campo defendiendo el importante tanto conseguido. Gimnasia por su parte, se desbocó hacia el frente dejando espacios para la contra, mismos que no eran explotados por Estudiantes. Al minuto 72 Bou estuvo a punto de marcar el empate de cabeza, pero el balón salió desviado. Bersotini también con un cabezazo pudo marcar el tanto de la clasificación para el visitante, pero de nuevo fue dilapidada la acción.

En los minutos finales el partido se llenaba de emociones más por la desesperación en defensa de unos y en ataque de los otros, que por prolijidad en el juego de ambos. Al minuto 90 Aguirre Garay pudo haber anotado el segundo tanto local, pero el portero Monetti le ganó el mano a mano al volante.

A los 94 Monetti subió a cabecear dejando su valla desguarnecida, sin embargo Ceruti no pudo aprovechar en el contragolpe para cerrar el partido.

El primer clásico internacional de La Plata terminó con la clasificación  a octavos de final del certamen para Estudiantes, justo resultado en una serie en la cual el Pincharrata jugó levemente mejor que su adversario.