El Mineirazo cumple un año!

#ElDato: es la peor humillación del fútbol brasileño en toda su historia por haber sido el organizador de ese mundial, por caer ante un eterno rival y mostrar un fútbol demasiado pobre.

VIDEO. Hoy, hace justamente un año, el fútbol de Brasil vivió una pesadilla la cual aun no despierta tras perder por goleada ante Alemania por 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por las semifinales del mundial, siendo para muchos la peor catástrofe futbolística, incluso por encima del histórico Maracanazo de la Copa del Mundo del 50′, donde Uruguay venció a la ‘verde amarelha’ en el Maracaná de Río de Janeiro. 

«Feliz cumpleaños, 7 a 1», tituló en su columna el comentarista deportivo del diario O Estado de Sao Paulo, Paulo Calçade.

Ese día fue e declive del fútbol brasileño, pues ‘Felipao’ salió por la puerta de atrás en remplazo de Dunga, pero al parecer el campeón del mundo en USA 94′ no le ha encontrado el punto a sus dirigidos después del fracaso en la Copa América de Chile, donde el ‘scratch’ perdío en la instancia de cuartos nuevamente ante Paraguay por la vía de los penales demostrando un nivel por debajo de lo esperado, pues la ‘canarinha’ venía de ganar una seguidilla de partidos amistosos.