El millonario con la mesa servida, por fin mordió la punta

River Plate nuevamente con todos los resultados favorables para llegar a lo mas alto del Torneo Final de Argentina, recibía a Vélez Sarsfield que buscaba colarse en el grupo de escoltas del certamen.

Desde el inicio del juego el local se llevaba por delante al Fortín que no encontraba reacción ante el buen funcionamiento de la línea ofensiva millonaria, sin embargo el esperado gol no llegaba y se empezaba a temer otra oportunidad perdida para que River picara en punta.

Pero al minuto 30 el miedo se disiparía gracias a un error garrafal del portero Sebastián Sosa, quien le regaló el balón en un saque de meta a Manu Lanzini que a su vez se la pasó a Teo Gutiérrez para que el colombiano continuara en racha goleadora subiendo el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto hubo una tímida reacción del conjunto de Liniers, pero el local continuaba siendo superior con una gran participación de la tripleta de colombianos y Manuel Lanzini, quien mostraba su mejor faceta como jugador desde la llegada de Ramón Díaz.

En el segundo tiempo la tónica del partido continuó igual, River dominando y Vélez aguantando, al minuto 54 se llevó un susto no sólo Ramón Díaz sino José Néstor Pekerman, pues Teófilo Gutiérrez en una enredada jugada pisó mal y pareció lastimarse la rodilla de fea forma, en el momento pareció que no era nada, pero la historia no acabaría ahí.

Al minuto 61 Lucas Pratto tuvo la más clara para Vélez con un mano a mano frente a Leandro Chichizola (reemplazante del lesionado Marcelo Barovero) que ganó de gran forma el canterano portero millonario. Finalmente al 62 se retiró por una molestia Teo siendo remplazado por Villalva.

Al minuto 79 otra mala noticia para el millonario, por una molestia muscular tuvo que ser retirado del campo de juego Eder Álvarez Balanta, mala suerte para los colombianos en cuestión de lesiones, su reemplazante fue Ramiro Funes Mori. A los 82 Cavenaghi estuvo a punto de hacer un gol antológico, pero su remate se estrelló en el horizontal.

En los últimos minutos Vélez se fue como una tromba contra el arco de River sin lograr empatar el partido, aunque llevando tensión a la valla defendida por Chichizola. El conjunto local dormirá como único líder aunque Gimnasia podría igualar la línea del millonario de ganar su partido del lunes, el conjunto de Liniers por su parte se aleja del grupo de punteros y practicamente resigna sus chances de campeonar.