El duelo de leones dejó la serie abierta

Continuaban los emocionantes octavos de final de la Copa Libertadores con el enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata e Independiente Santa Fe de Bogotá. El Estadio Único platense era el escenario de este interesante duelo cuyos protagonistas habían mostrado gran fortaleza en la primera ronda.

El cuadro local se montó en el partido desde el primer minuto, y a pesar de unas débiles insinuaciones del cuadro cardenal, se mostraba como el claro dominador del juego.

Al minuto 21 Carlos Ausqui aprovechó un centro del uruguayo Pereyra, sumado a las fragilidades defensivas que mostraba Santa Fe, para poner de cabeza el 1-0 en el marcador.

Tan solo pasaron 8 minutos para que Guio Carrillo de nuevo denudara las debilidades en la zaga visitante, poniendo el 2-0 tras un córner y un borbollón en el área.

El segundo tiempo mostró una dinámica diferente, pues Santa Fe se metió en el partido mientras Estudiantes sacó el pie del acelerador.

Los intentos del visitante no lograban tener la contundencia deseada por su técnico Gustavo  Costas, sin embargo lograban asustar la valla Pincharrata. A los 63 minutos el portero Hilario Navarro salvó la acción más clara del cuadro cardenal tras atajar a quemarropa una buen cabezazo de Páez.

La alegría colombiana llegaría recién al minuto 81, cuando Morelo (figurón del partido)  remató con su pierna izquierda un cobro de tiro libre del 10 cardenal, Omar Pérez, consiguiendo el anhelado gol de visitante.

El 2-1 final deja la serie completamente abierta para el partido de vuelta en Bogotá.