El día que Argentina perdió la Copa América por 23 segundos!

#ElDato: Carlos Tévez y Javier Mascherano han perdido 3 finales de Copa América (2004, 2007 y 20015) más una final de un Mundial (2015). Adriano fue el goleador del certamen con 7 conquistas.

En la final de la Copa América 2015 disputada en suelo chileno, la Selección Argentina volvió a cosechar una nueva y dolorosa derrota en su historia. Los penales decidieron la suerte en el  territorio austral y Chile se coronó como el campeón.

Por esta razón, en LaPelotona recordamos el día que Argentina perdió una final de Copa América por 23 segundos. Una de las derrotas mas dolorosas en la historia del balompié gaucho junto al pasado Mundial.

El compromiso terminó empatado 2-2 y Brasil impuso su fortuna en los penales. La Selección dirigida, en ese entonces, por Marcelo Bielsa se iba a ir al descanso 1-0 tras un penal transformado en gol por el Kily González. Pero, en la última jugada de la primera etapa,  Luisao la embocó de cabeza y decretó el empate antes del descanso.

En el complemento, al falta de 3 minutos para el final, el Chelo Delgado le dio la ventaja a los argentinos. Los jugadores ya comenzaban a festejar el título. No obstante, en el minuto 92, a falta de 23 segundos para el final, Adriano cogió un rebote y empató la cuestión. Los penales definirían la historia. Brasil fue campeón de la Copa América en el 2004.

Thomás Blanco @thomblalin