El Bayern esta listo para el Oktoberfest

#ElDato: Los futbolistas del conjunto ‘bávaro’ se vistieron una vez más con la tradicional pinta de Braviera en una sesión fotográfica para promocionar el ‘Oktoberfest’.

Jugadores del poderoso Bayern Munich, actual campeón del mundo, se reunieron en una divertidas sesión fotográfica previo a la famosa fiesta del ‘Oktoberfest’, fiesta que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad ‘bávara’ de Múnich, ubicada al sur de Alemania desde 1810.

Desde hace un par de año el conjunto germano aprovecha estas fechas para hacer campañas de publicidad y mercadeo, entendiendo la enorme popularidad que goza en todo el mundo para al mismo tiempo ser un embajador de seta celebración.

Esta es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de este país y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Dura entre 16 y 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Usualmente se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Cabe destacar que la única cerveza que cumple con el Reinheisgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze (aproximadamente 6% de alcohol) puede ser servida en la Oktoberfest en esta sede, toda vez que la popular fiesta se ha expandido a varios ciudades del mundo, entre ellas Bogotá en Colombia y Belgrano en Argentina.

Actualmente las cervezas que pueden producir ‘cerveza Oktoberfest son: Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu, Spatenbräu y Staaliches Hofbräu-München

 

143084

 

 

143082

 

 

143078

 

 

143078

 

 

 

143079