«El Barcelona de Pep le hizo daño al fútbol»

#ElDato: Ayala ganó el Torneo Apertura con River Plate en 1994, La liga italiana con el Milan en 1999 y la Liga española dos veces con el Valencia en el 2002 y 2004.

El ex futbolista argentino, Roberto ‘El Ratón’ Ayala, repasó toda la actualidad del fútbol mundial entre los que destacó a Messi, el Barcelona de Pep y su salida del Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: Según la UEFA, el Barcelona ganará la UCL… las CUATRO razones.

Barcelona de Pep Guardiola: «El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo que vi en mi vida, pero en cierto modo ha hecho daño al fútbol. Ahora muchos defensores quieren salir jugando la pelota como si estuvieran en el Barcelona, y no se puede. ¿Son centrales? Pues primero que defiendan, que den seguridad. Que no pierdan de vista que primero son defensores», dijo para ‘La Nación’.

Leo Messi: «Me imagino que le duelen las críticas. Más a un tipo que se supera año tras año y que en su selección todavía no ha podido ganar. Pero siempre quiere estar en la selección. El problema es que acá caemos en las comparaciones. El es un líder futbolístico, si yo jugara en esta selección, levantaría la cabeza y lo que haría sería buscarlo a él. Como me pasaba con Verón, Aimar, Román. Se ve que con gestos ha madurado muchísimo. Él ya tomó ese rol, antes quizá sólo se quedaba en su lugar. No sé cómo se desenvolverá en el grupo, pero me imagino que todos estarán pendientes de lo que hace o lo que dice. Él tiene su carácter y su forma de ser y no podemos pedirle que sea Diego. No es Diego, es él».

Valencia: «Di un paso al lado cuando vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre el dueño (Peter Lim), el entrenador (Nuno) y Mendes. Un triángulo que no iba a ayudar al club. Compraron con sobreprecios y yo no podía compartir ese estilo de gestión», sentenció el ex futbolista de 43 años.