Donovan jugará su último partido con EE.UU en Octubre

#ElDato: ‘Capitán América’ dirá adiós al seleccionado ‘Yankee’ ante Ecuador.

Este próximo 10 de octubre Landon Timothy Donovan vestirá por última vez en su carrera la elástica del seleccionado de los Estados Unidos, cuando el seleccionado norteamericano se mida a su similar de Ecuador en un partido amistoso en Connecticut.

Así las cosas, el estratega alemán Jürgen Klinsmann, técnico del cuadro estadounidense, limó asperezas con la estrellas de Los Ángeles Galaxy, al que dejó por fuera del listado de convocados de Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014. 

Sunil GulatiPresidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, no pudo ocultar su felicidad por la convocatoria del futbolista de 32 años, sin dudas el más emblemático de este país en los últimos años

«Durante 15 años, Landon nos ha emocionado con sus habilidades en el campo. Estamos ansiosos de celebrar su legado en casa y darle a los aficionados la oportunidad de agradecerle por todas sus memorias durante estos años», expresó el directivo.

Recordemos que durante su carrera, Donovan vistió los colores de su seleccionado en 157 oportunidades, anotando un total de 57 dianas y conectando el mismo número de asistencias para consolidarse como unos de los pilares e ídolos de este seleccionado, que en Corea y Japón 2002 llegó hasta la instancia de cuartos de final, eliminando en octavos a su eterno rival, México. 

Durante su carrera apareció 157 ocasiones con el combinado de su país, en las que anotó 57 goles y concretó igual número de asistencias.