El discurso de Gerrard en el descanso de la final de Estambul 2004-05

#ElDato: 5 Champions han logrado los ‘reds’ en su historia (77′,78′,81′, 84′, 2005).

La final de la Champions League 2004-05 entre el Liverpool y el AC Milan será recordada por ser una de las más apasionantes de la historia del fútbol mundial puesto que los ‘reds’ perdían 3-0 con el cuadro ‘rossonero’ y finalmente igualaron 3-3 para luego ganar desde el punto penal.

TE PUEDE INTERESAR: Guardiola: “Estoy muy triste, perdemos al mejor entrenador para el Barca

Así las cosas, Cissé recordó para The Mirror el discurso de Steven Gerrard que lo cambió todo a favor de su equipo, como si se tratase de un nuevo comienzo hecho para la eternidad. “En el descanso, Rafa Benítez habló. Intentó animarnos y ponernos de nuevo en el juego. Fue muy optimista. Pero lo que realmente cambió el juego fue el discurso de Stevie. Él le pidió al staff técnico estar sólo con todos los jugadores”.

Y agregó: “Nos dijo que era un chico de Liverpool, que siempre había estado en el club, y que no quería ver a su equipo siendo humillado así. Dijo que si hacíamos un gol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, ganaríamos el partido. Él fue el encargado de marcar ese gol. Ha sido el mejor discurso de un capitán que escuché en toda mi carrera. Pidió a todos, incluido Rafa Benítez, que se fuera porque únicamente quería estar con los jugadores. Eso nos dio mucho poder para salir a ganar el partido. Necesitas pelotas para hacer algo como lo que Gerrard hizo”.

Así las cosas, Cissé llegó a la conclusión que Gerrard tiene condiciones para ser un gran entrenador de fútbol. “Creo que Gerrard será un gran entrenador. No sé si es lo que quiere hacer, pero verlo en la academia del Liverpool es un gran inicio. Lo veo como un gran entrenador”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agüero firma DOBLETE y Manchester City a cuartos de la FA CUP