¡DE TERROR! Un Huracán, cuatro postes y dos penales fantasmas

El estadio Tomas Adolfo Duco era el escenario en el cual Huracán se estrenaba en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo al sobre el papel débil Mineros venezolano.

Los locales empezaron dominando con comodidad el juego y a los 11 minutos estuvieron a punto de anotar por intermedio de Romero Gamarra, con una espectacular volea desde fuera del área que se estrelló contra el Horizontal.

Pese al dominio local al minuto 22 con un potente tiro libre del colombiano Valoyes, el cuadro venezolano conseguiría ponerse por delante en el marcador.6 minutos después una serie de errores defensivos sumados a un horror del portero Rafael Romo, le permitieron a Lucas Villaruel anotar el tanto del empate.

En el segundo tiempo todo fue para el Globo, quien salió a conseguir el gol de la victoria con todos los fusiles cargados, el cuadro visitante jugaba metido en su campo sin la posibilidad de generar peligro alguno sobre la valla de Marcos Díaz.

Al minuto 70 los espacios dejados por Huracán en el fondo le permitieron al conjunto visitante estar cerca del tanto de la victoria, pero el portero Díaz respondió con eficacia.

Al 75 Blanco remató al arco y el balón golpeó en el vertical de la mano derecha del portero, en el rebote Acosta remató y el mismo poste le volvió a negar la posibilidad a la visita. Para no quedarse atrás, el recién ingresado Daniel Montenegro estrelló el balón en el horizontal para el local tan sólo 30 segundos después.

La cosa se puso oscura para el Globo al minuto 79, pues el árbitro considero que una caída de Valoyes en el área daba para penal. El propio colombiano fue el que concluyó su teatral caída convirtiendo el 1-2.

De nuevo para no quedarse atrás, Daniel Montenegro simuló una falta en el área y el juez como con la anterior compró, Domínguez puso el 2-2 que tampoco dejaba conforme al local a falta de 2 minutos para el final.

El 2-2 definitivo dejó muchas dudas en Huracán, pero no tantas como en la calidad del juez colombiano Adrián Vélez, protagonista excluyente del juego.