De Gea y otra complicación

ElDato: David De Gea con la selección española suma 3 títulos. Europeo Sub 17 en el 2007, Europeo Sub 21 en el 2011 y Europeo Sub 21 en el 2013.

España se juega la clasificación a la Eurocopa de 2016 en Francia. El portero titular parece que será Iker Casillas porque realmente es el único que está jugando con su club.

TE PUEDE INTERESAR: Desde ‘El Pibe’ hasta Quintero…los 23 embajadores en Francia!

David De Gea, tras el fallido intento de fichaje por el Real Madrid, será suplente en el Manchester United de Sergio Romero. Víctor Valdés, otro opcionado, tampoco tiene minutos.

Para Vicente del Bosque, entrenador de ‘La Roja’, la decisión se torna cada vez más fácil a favor de Iker. “Quiero que David De Gea juegue y sea feliz. Y que juegue bien para traerle, pero si no juega tiene muy difícil venir a la selección”, dijo el seleccionador respecto al caso de De Gea y la Eurocopa que se viene.

Siendo así, el no traspaso del jugador le complica no sólo la estadía en el club de Van Gaal sino también en la absoluta española. “No he hablado con él. Si hay necesidad le diré algo, pero él tomará este episodio como algo más. Todo lo que sucede, conviene”, dijo Del Bosque.

David De Gea atraviesa un momento muy difícil. No sabe que será de su futuro en Inglaterra ni en España cuando hace un día parecía tener todo solucionado.